Imagen: AFP.cl

Imagen: AFP.cl

Unión Española y Deportes La Serena no se dieron tregua en el inicio de los cuartos de final del Torneo de Clausura, al empatar 1-1 en partido disputado en el Estadio Santa Laura.

Un cotejo lánguido en su primera media hora, en donde la fórmula conformada por Raúl Estévez, Gustavo Canales y David Ramírez, chocaba con el ordenado planteo defensivo del once serenense, que llegaba con remates de media distancia de Carlos Tapia.

En la segunda fracción, el dueño de casa salió a buscar el pleito, generándose al menos cuatro claras opciones de gol, que dilapidaron los atacantes del conjunto hispano, que contó con la ventaja de tener un hombre más en cancha, tras la expulsión de Sebastián Tagliabué (48´), al golpear al defensor Miguel Aceval. Situación que no supo aprovechar el once local, que vio como Javier Elizondo anotaba la apertura del tanteador luego de una grosera falla del fondo rojo (70´).

Tras el gol, se vieron los mejores pasajes del cuadro de Víctor Hugo Castañeda, controlando el trámite del juego y ofreciendo opciones para cerrar el juego, pero llegó la aparición de un actor inesperado: Enríque Osses. El juez cobró como falta penal un inexistente contacto sobre el delantero Gustavo Canales, que sirvió el propio argentino para igualar el tanteador (84´) y condimentar un encuentro que ya venía cargado por el trámite visto en el terreno de Plaza Chacabuco.

El próximo martes a las 19:30 horas en la Cuarta Región, papayeros e hispanos dirimirán al primer semifinalista del Clausura, con la ventaja para el equipo serenense, ya que el 0-0 lo clasifica a la siguiente instancia del Campeonato Nacional.