Bastante menos reñida se muestra la carrera parlamentaria por el distrito 57 que incluye a las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, ya que los diputados Patricio Vallespín y Marisol Turres aventajan por varios puntos a sus oponentes.

El 32% respondió que votará por Patricio Vallespín, el 16,4% por Marisol Turres, más lejos está José Segura con un 6,8%, Jorge Cumming un 1,4%, Luis Zuñiga con un 1,2%, José Ortiz obtiene un 1% y un importante 41,1% no sabe o no contesta.

En tanto el distrito 56 correspondiente a las comunas de Puerto Varas, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Purranque, Puyehue y Rio Negro la encuesta da como vencedor seguro a Fidel Espinoza con un 49,1% de las preferencias y a Carlos Recondo con un 20,4%.

Le siguen Jorge Cid con un 3,7%, Marcelo Ruiz obtiene un 2,7%, Baltazar Rivera obtiene un 0,8%, Mauricio Henríquez un 0,6% y un 22,7% no sabe o no contesta.

En el distrito 58 es donde se produce una sorpresa, ya que el RN Alejandro Santana obtiene un 17,8%, aventajando a su compañero de lista el actual diputado Claudio Alvarado que alcanza un 11,5%. En tanto, el actual diputado DC, Gabriel Ascencio obtiene un 24,2%, superando a su compañera de lista la socialista Jenny Alvarez que marca 15,5%.

De este modo, según la encuesta de la Universidad de Los Lagos, los diputados electos por el distrito 57 serían Patricio Vallespín y Marisol Turres; por el distrito 56 Fidel Espinoza y Carlos Recondo y el distrito 58 tendría como representantes en el parlamento a Gabriel Ascencio y Alejandro Santana.