El Colegio del Profesores acusó presiones del Gobierno a Contraloría para perjudicar al gremio con la devolución del bono SAE.

Según el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, este nuevo informe responde a una estrategia para debilitar el movimiento del profesorado.

Sospechas le produce al Colegio de Profesores, lo expedito que resultó el pronunciamineto de la Contraloría sobre el bono SAE, que detectó que en 50 municipios del país se pagaron sin justificación más de 7 mil millones de pesos.

Ello, porque según el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, han pedido dictamen al organismo contralor para que se page el perfeccionamiento docente, la previsión, y otras demandas, que se han demorado años, sin embargo, esta fiscalizción y el dictamen reciente- que los obliga a devolver los recursos del bono SAE- no superó los meses de espera.

Razón suficiente para acusar un complot del Gobierno con tal de disminuir al Magisterio. El que incluiría presionar a la Contraloría para hacer prevalecer este cálculo de pago que los perjudica.

Al tiempo, Jaime Gajardo denunció una “operación castigo” de La Moneda, hacia los docentes por el paro que sostuvieron en demanda del reconocimiento de la deuda histórica, al anunciar descuentos y despidos de profesores.

Jaime Gajardo insistió que este nuevo dictamen es una “interpretación” del cálculo a cancelar y que recurrirán a los tribunales laborales para hacer prevalecer su postura.

Mientras, “no se devuelve ningún peso”, sentenció el titular del profesorado, desconociendo la decisión de Contraloría que exige a los docentes entregar de vuelta los recursos para regularizar su situación.