Notas
Colegio de Profesores denuncia presiones del Gobierno para perjudicar al gremio con devolución de bono SAE
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio del Profesores acusó presiones del Gobierno a Contraloría para perjudicar al gremio con la devolución del bono SAE.

Seg√ļn el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, este nuevo informe responde a una estrategia para debilitar el movimiento del profesorado.

Sospechas le produce al Colegio de Profesores, lo expedito que resultó el pronunciamineto de la Contraloría sobre el bono SAE, que detectó que en 50 municipios del país se pagaron sin justificación más de 7 mil millones de pesos.

Ello, porque seg√ļn el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, han pedido dictamen al organismo contralor para que se page el perfeccionamiento docente, la previsi√≥n, y otras demandas, que se han demorado a√Īos, sin embargo, esta fiscalizci√≥n y el dictamen reciente- que los obliga a devolver los recursos del bono SAE- no super√≥ los meses de espera.

Razón suficiente para acusar un complot del Gobierno con tal de disminuir al Magisterio. El que incluiría presionar a la Contraloría para hacer prevalecer este cálculo de pago que los perjudica.

Al tiempo, Jaime Gajardo denunci√≥ una ‚Äúoperaci√≥n castigo‚ÄĚ de La Moneda, hacia los docentes por el paro que sostuvieron en demanda del reconocimiento de la deuda hist√≥rica, al anunciar descuentos y despidos de profesores.

Jaime Gajardo insisti√≥ que este nuevo dictamen es una ‚Äúinterpretaci√≥n‚ÄĚ del c√°lculo a cancelar y que recurrir√°n a los tribunales laborales para hacer prevalecer su postura.

Mientras, ‚Äúno se devuelve ning√ļn peso‚ÄĚ, sentenci√≥ el titular del profesorado, desconociendo la decisi√≥n de Contralor√≠a que exige a los docentes entregar de vuelta los recursos para regularizar su situaci√≥n.

Tendencias Ahora