El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, aseguró este viernes que no le corresponde al ente que encabeza cancelar el sueldo del volante Claudio Maldonado, debido a la grave lesión sufrida en el amistoso entre la ‘Roja’ y Eslovaquia.

Imagen: Universidadcatolica en Flickr

Imagen: Universidadcatolica en Flickr

El club Flamengo exigió el jueves al organismo con sede en Quilín que pague el salario al jugador formado en Colo Colo durante el tiempo que esté sin jugar. Incluso, la institución brasileña evalúa la opción de llevar este conflicto a la FIFA si no existe un acuerdo.

Ante esto, Mayne-Nicholls sacó el habla esta mañana y afirmó que la ANFP no pagará un peso al popular conjunto de Río de Janeiro durante los cerca de 6 meses que Maldonado estará fuera de las canchas.

“Hay normas para estas situaciones y, por ejemplo, está la toma de seguros. No corresponde ni está en el reglamento lo que se solicita…No entraremos en algo que no nos corresponde”, declaró el máximo dirigente a La Radio.

Maldonado sufrió en el triunfo del seleccionado chileno sobre Eslovaquia, el pasado martes, la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En ese sentido, ‘Chester’ será operado este domingo y estará entre cinco y seis meses sin jugar.

Con esta lesión, el polifuncional volante cede importante terreno en la lucha por un cupo al Mundial ‘Sudáfrica 2010′, ya que recién a comienzos de mayo volvería a las canchas, un mes antes del inicio de la máxima cita del balompié.