El diario peruano “El Comercio” reveló este viernes los correos electrónicos en los que el suboficial de la FAP Víctor Ariza supuestamente recibía las instrucciones de la información que debía conseguir por parte de los chilenos involucrados en el presunto espionaje.

Víctor Ariza

Víctor Ariza

Los correos son dirigidos a “Óscar” y firmados por “Víctor”, y fueron enviados desde el correo viver70@yahoo.com, esto habría sido en febrero y abril de 2009.

En los e-mails se solicitan datos específicos como cuántos MIG-29 serán sometidos a upgrade para alcanzar la condición de MIG-29SMT o el estado operativo de los cañones antiaéreos que la FAP tendría en su inventario.

Entre ellos, actualización de los sistemas de radar, el estado operativo de cañones antiaéreos y especificaciones del estado en el que se encuentran algunos proyectos de inteligencia de ese país.

Según “El Comercio”, la información solicitada por “Víctor” en los correos electrónicos es muy técnica, que sólo podría manejar miembros o personas vinculadas a las Fuerzas Armadas, ello, a pesar de que el material y las preguntas no están cifrados y las preguntas son directas.

Revisa los e-mails enviados por Víctor Ariza.