La paralización de actividades iniciada por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil este viernes a las 07:00 ha ocasionado diversas complicaciones a los pasajeros de los aeropuertos a lo largo del país, a pesar del anuncio de presencia de equipos ‘éticos’ que colaborarían en el despacho de cabotaje y personas.

Los pasajeros presionaron a los funcionarios, generándose incidentes entre ellos, lo que provocó que finalmente se reanudaran los vuelos mediante los turnos éticos.

El paro del personal de la DGAC se da en el contexto de reivindicaciones salariales y la idea de dar a conocer los presuntos daños previsionales que sufrirían desde 1985.

A pesar de las demoras en la salida de los embarques, y que alcanzan hasta a una hora, no se ha suspendido ninguna salida aunque sí se informó que algunos vuelos serán reprogramados.

Entre las peticiones de los manifestantes se encuentra volver al sistema de cotizaciones de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), hecho que incidió en la paralización debido a que 2.147 funcionarios se encuentran esperando una respuesta de parte del Gobierno para solucionar esta solicitud.