Notas
Consejo Permanente de la OEA se re√ļne el lunes para debatir sobre Honduras
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá el lunes a puerta cerrada para analizar la situación en Honduras a menos de una semana de las elecciones, informó este viernes una alta fuente diplomática en Washington.

La reuni√≥n servir√° para debatir los √ļltimos acontecimientos y sobre todo para buscar una posici√≥n com√ļn para despu√©s de los comicios, inform√≥ la fuente en conversaci√≥n con periodistas.

La OEA, que conden√≥ un√°nimemente el golpe de Estado del 28 de junio en Honduras, ha mostrado serias divergencias internas en las √ļltimas semanas sobre c√≥mo afrontar la crisis.

Estados Unidos tomó la iniciativa diplomática y logró arrancar un acuerdo de ambas partes, el depuesto presidente Manuel Zelaya y el régimen de facto de Roberto Micheletti, aunque seriamente cuestionado por los países vecinos.

“Muchos pa√≠ses se dan cuenta de que las elecciones deben formar parte del acuerdo” para salir de la crisis, asegur√≥ esta alta fuente bajo anonimato.

Honduras debe en principio celebrar elecciones generales el 29 de noviembre. Micheletti anunció el jueves que abandonaba temporalmente el cargo de aquí a los comicios para facilitar la situación.

Tendencias Ahora