Un paro que durará hasta las 14:00 horas iniciaron los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y lo convocaron en protesta por el rechazo del ministerio de Hacienda al proyecto que habían acordado con el Mindef para solucionar el daño previsional que arrastran desde el año 1985, de acuerdo a lo informado.

Los vuelos nacionales están suspendidos, sin embargo los internacionales no se verán afectados por el paro, al igual que los vuelos que ingresan al aeropuerto, puesto que se permitirá el aterrizaje de aviones.

En el terminal aéreo Pudahuel se produjo una aglomeración de usuarios, cuyos vuelos se pueden atrasar. El paro comenzó a las 7:00 y terminaría a las 14:00 horas.

Por otra parte, Aeronáutica Civil aseguró ayer que el paro ‘no afectará la seguridad de las operaciones aéreas’. “Más allá de la legitimidad que pudieran tener dichas aspiraciones, la Dirección General Aeronáutica Civil estima que la movilización no es la vía más apropiada para resolver esta situación, más aun cuando las autoridades pertinentes han recibido estas inquietudes y se está a la espera una respuesta”, afirmó el organismo por medio de un comunicado.

Agregó que de acogerse el llamado del gremio “se podrían producir algunas alteraciones en el normal funcionamiento de los servicios en los aeropuertos”; no obstante, dijo que “la DGAC puede garantizar que esta situación no afectará la seguridad de las operaciones aéreas, ni la integridad de las personas”.