El Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) recibió de parte de manos de la autoridad marítima la certificación que los ubica como uno de los terminales más seguros del mundo.

La certificación PBIP es una código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portarías con el propósito de que puedan cooperar en la detección y prevención actos que supongan un peligro para la protección del sector del transporte marítimo

El capitán de puerto de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, explicó que dentro de los parámetros de evaluación se consideran la protección frente a amenazas sanitarias, terroristas, entre otras.

El gerente de servicios de VTP, Ricardo Doberti, contó a La Radio que la certificación eleva los estándares de seguridad en el interior del terminal y de los buques.

La calificación PBIP, se renueva cada 4 años, y tiene validez hasta julio de 2014.

En tanto que la actual temporada de cruceros se extenderá hasta el domingo 11 de abril de 2010, siendo el día de mayor desembarco el 20 de diciembre con la llegada simultanea de tres buques de pasajeros.