Nuevos incidentes han protagonizado integrantes de comandos políticos de candidatos a diputados por el distrito 55 (Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo), Harry Jurgensen (RN) y Javier Hernández (UDI).

Entre los afectados está un menor de 17 años, perteneciente al comando de Jurgensen, quien dijo haber sido agredido por 7 brigadistas del comando del diputado Hernández, en un nuevo incidente ocurrido esta mañana en calle Prat con Ramírez, en Osorno.

Por su parte, el Jefe operativo del comando de Harry Jurgensen, Carlos Paredes, junto con lamentar la situación llamo al diputado Hernández a trabajar limpiamente en esta campaña y sin agresiones.

Paredes pidió públicamente al diputado Javier Hernández a trabajar sin ataques, instándolo a terminar con estas situaciones que lo único que hacen es enlodar la campaña que realiza la Coalición por el Cambio en todo el país.

Por su parte, el comando del diputado Javier Hernández declinó referirse a los hechos aunque reconocieron que han existido permanentes roces sin precisar detalles sobre los incidentes.