Un explosivo aumento en las afecciones respiratorias se registra en la unidad de urgencias del Hospital Base de Los Ángeles, donde las inusuales condiciones climáticas casi han duplicado las consultas.

Intensas lluvias y vientos se han registrado avanzada la primavera en la Provincia del Bío-Bío, fenómeno que no sólo complica a gran parte de los agricultores, si no también a menores y adultos mayores, grupos más vulnerables a la hora de contraer enfermedades.

Esto, porque los abruptos cambios de temperatura propician los cuadros respiratorios colapsando a su vez las salas de espera de urgencias.

Así lo dio a conocer el doctor Luis Correa, jefe de dicha unidad, quien hizo ver que en un día normal el promedio es de 400 consultas, mientras que esta semana se registró un pick cercano a las 700.

Ante el incremento de las atenciones, el médico aseguró que los profesionales han cumplido con la demanda de los usuarios, ya que luego de la pandemia, quedaron capacitados para cualquier emergencia.

Asimismo, el galeno explicó que este inusual fenómeno climático afecta principalmente al sistema inmunológico y además propician los cuadros alérgicos.

Por ello exhortó a la población a cuidar su salud, evitando las corrientes de aire y los cambios abruptos de temperatura.