La comunidad mapuche – huilliche Chuica Pichicoy de la Región de Los Ríos denunciará ante la Fiscalía Militar a los funcionarios de Carabineros de Valdivia, tras brutal agresión sufrida durante el desalojo del Fundo Pisú Pisué.

La comunidad mapuche- huichille Chuica Pichicoy, de Matilhue, en la Región de Los Ríos, anunció que denunciará ante la Fiscalía Militar de la zona, la agresión que recibieron de parte de funcionarios de Fuerzas Especiales de Valdivia, durante el desalojo ocurrido el pasado sábado en el Fundo Pisú Pisué, de propiedad de Joaquín Biwer Meller.

El Lonko de la comunidad mapuche, Rodelio Torres dijo que efectuaran una reunión para establecer una nómina con los nombres de los efectivos de carabineros que los agredieron y luego a través de asesoría jurídica cursaran una denuncia en la Fiscalía Militar para que se investigue lo ocurrido.

El Lonko de la comunidad Chuica Pichicoy, sentenció que además acudieran a la Corte Internacional, pues sienten que en el proceso de reivindicación de tierras, el Estado chileno ha vulnerado los derechos de los dirigentes indígenas.

Ante lo ocurrido la Intendencia de la Región de los Ríos, indicó que personal de Fueras Especiales de Valdivia, actuó en base a las competencias policiales durante el desalojo del Fundo Pisú Pisué y desestimó las acusaciones de los comuneros mapuches de la zona.