Imagen: www.dolaraldia.com

Imagen: www.dolaraldia.com

Por segundo día consecutivo en la semana el dólar siguió el camino a la baja de la barrera de los 500 pesos y cerró este martes en 493 pesos comprador.

Un precio que complica a los empresarios quienes insisten en llamar al gobierno a estar atentos con el escenario.

Nuevamente, y tal como ocurrió la semana pasada, el dólar inició su transacción en baja en los mercados. Si ayer cuando pasó la barrera psicológica de los 500 pesos los entendidos se preocuparon, hoy tras otra baja las atención crece.

La divisa norteamericana anotó hoy otro record de baja al cerrar en 493,7 pesos comprador y 494,1 pesos vendedor.

Una cifra que no sólo preocupa a los exportadores sino al general del empresariado.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alfredo Ovalle, por ejemplo, llamó a estar atentos, y aunque no habló de un precio específico como piso para que las autoridades tomen medidas, puso hincapié en que el dólar ya está bastante bajo.

Atentos están también en el sector eléctrico ya que la baja de la divisa puede provocar un reajuste en las cuentas, las que también podrían disminuir, tal como lo explicó el Gerente General de Colbún, Bernardo Larraín Matte.

Una situación a la que habrá que estar atentos ya que, según las cifras, el precio del dólar acumula una disminución de 147,4 pesos en lo que va del 2009.