Notas
Sorpresivamente cierra empresa “Green Power” sin avisar ni pagar sueldos a 50 trabajadores en Osorno
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una compleja situaci√≥n enfrentan m√°s de 50 trabajadores de la empresa ‚ÄúGreen Power‚ÄĚ, elaboradora y procesadora de verduras que sorpresivamente
cerró sus puertas el pasado 11 de noviembre, sin cancelar más de 2 meses de remuneraciones a operarios que allí laboraban.

Uno de los afectados, Ra√ļl Toledo Salgado, dijo que la mayor√≠a de los trabajadores llevaba trabajando varios meses, y justamente el d√≠a de pago se percataron que los propietarios se hab√≠an dado a la fuga, sin dejar nada en la bodega donde laboraban, la que se ubicaba en calle Guayana en Rahue Alto.

Ra√ļl Toledo dijo que la mayor√≠a de las personas cesantes con esta problem√°tica son mujeres Jefas de Hogar, quedando ahora en la m√°s absoluta incertidumbre de lo que va a ocurrir a futuro. Por ello, Ra√ļl Toledo llam√≥ a la ciudadan√≠a a cooperar con estas familias que hoy atraviesan una compleja situaci√≥n.

Los más de 50 trabajadores afectados interpusieron la demanda en la inspección Provincial del Trabajo, y también en la fiscalía local, manteniéndose a la espera de lo que dictamine la justicia.

Tendencias Ahora