Notas
Inauguran centro de Control A√©reo de Santiago “Ram√≥n L√≥pez Pinto”
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, la Direcci√≥n General de Aerona√ļtica Civil, inaugur√≥ el Centro de Control A√©reo de Santiago ‚ÄúRam√≥n L√≥pez Pinto‚ÄĚ.

Tras poner la primera piedra de la Escuela T√©cnica de Aerona√ļtica, que se emplazar√° en el mismo recinto, la mandataria destac√≥ la labor log√≠stica y formaci√≥n que se llevar√°n a cabo en estas nuevas instalaciones.

Por su parte, el director de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil, General de Brigada A√©rea Jos√© Huepe, se√Īal√≥ que estas obras permitir√°n convertir a este instituto formador, en un polo acad√©mico de gran jerarqu√≠a a nivel continental.

Otro de los presentes en la cita, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, aprovechó la instancia para anunciar que su comuna forma parte de la Organización Latinoamérica de Municipios Aeroportuarios, como una forma de potenciar las relaciones con las naciones vecinas.

Este nuevo Centro de Control Aéreo reemplaza las antiguas dependencias ubicadas en Cerro Colorado, cuya inversión alcanza los 10 millones de dólares, la cual aumentará a 15 una vez terminadas las obras.

Tendencias Ahora