La Secretaría Regional Ministerial de Educación, cifró en un 92 % la asistencia de los alumnos de cuarto año básico durante la Prueba Simce en la Región de los Ríos.

Durante la segunda jornada de ejecución de la Prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, el seremi Eduardo Rosas, indicó que de acuerdo a los informes preliminares que maneja la entidad, la asistencia estudiantil en la Región de Los Ríos, alcanzó el 92 por ciento, replicándose lo ocurrido durante la primera jornada.

Rosas, agregó que en la zona son más de 6 mil los alumnos que participaron en la rendición de la Prueba Simce, enfatizando que ello ayudará a verificar los resultados académicos de acuerdo a la educación entregada por los docentes de la zona.

El seremi de Educación, sentenció que en los establecimientos como el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, en Mariquina y los colegios Coihueco y Choshuenco de Panguipulli, que permanecieron cerrados durante la semana
recién pasada durante el control del Simce para los octavos años básicos, en ésta oportunidad permanecieron abiertos, pero registraron una baja asistencia.

En la Secretaría Regional Ministerial de Educación informaron que las cifras finales de asistencia estudiantil a la Prueba Simce en la zona, se darán a conocer en horas de ésta tarde, tras el balance final realizado por el Ministerio de la repartición.