El ministro de Relaciones Exteriores de Perú José Antonio García Belaunde, informó que el expediente judicial con las pruebas del supuesto espionaje chileno consta de 2.000 folios y será entregado al gobierno de Santiago hoy miércoles.

Bandera de Perú

Bandera de Perú

“La entrega de la documentación suma 2.000 folios y se hará hoy miércoles en la Cancillería al encargado de negocios de Chile en Lima”, afirmó García Belaunde, según consigna el Diario El Comercio.

El canciller explicó que la demora se debe a que “a la fiscalía peruana le ha tomado mucho tiempo la certificación de cada uno de los 2.000 folios por lo que no será posible entregarlo hoy (martes)”, precisó ayer el jefe de la diplomacia peruana.

Según el secretario de Estado, entre los documentos a entregarse se incluyen pruebas respecto a que el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza, principal acusado de espiar a favor de Chile, recibía 3.000 dólares mensuales que provenían de Santiago.

“Los documentos son todo el proceso (…) llevado a cabo por la justicia: quién contactó a Ariza, cómo lo contactó, cómo le llegaba el dinero” desde Chile, explicó García Belaunde.