Notas
Inauguran el 21¬ļ Festival Internacional de Cine de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
21¬ļ Festival Internacional de Cine

21¬ļ Festival Internacional de Cine

El 21¬į Festival Internacional de Cine de Vi√Īa del Mar fue inaugurado la noche del lunes, con una animada ceremonia en el Hotel Sheraton Miramar, la que fue encabezada por la Alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato y que tuvo la conducci√≥n de Tonka Tomicic y Francisco Reyes.

El torneo cinematográfico se desarrollará durante toda la presente semana y será clasurado el sábado 21, a las 19:00 horas con un acto en que se conocerán los nombres de los vencedores en las distintas categorías.

Refiri√©ndose a este evento, la alcaldesa Reginato, reiter√≥ sus buenos deseos de √©xito, afirmando que sin duda “este es un certamen tradicional en nuestra querida comuna, que a√Īo a a√Īo aumenta su calidad y su convocatoria” .

El evento cinematográfico, que tendrá a Brasil como país invitado, exhibirá 71 películas en competencia y más de 140 filmes en las muestras especiales, dedicadas además a países como Argentina Uruguay.

Brasil, como país invitado, no sólo estará presente a través de sus películas, sino también de la mano de grandes invitados como el gran actor Lima Duarte, los directores Teresa Aguiar y Luis Carlos Nascimento, y la actriz y productora Ariane Porto. A ellos se suman representantes del Festival de Gramados, del grupo G-90, y de la industria cinematográfica del país de la samba.

Pero no ser√°n los √ļnicos, ya que hasta la Ciudad Jard√≠n llegaron los representantes del Festival de Guadalajara, Jos√© Rodr√≠guez, y del Festival de Huesca, L√°zaro Venereo. Ambos llegan como muestra de las alianzas estrat√©gicas que ha realizado el certamen vi√Īamarino con sus pares de M√©xico y Espa√Īa, junto con la Federaci√≥n Iberoamericana de Escuelas de Imagen y Sonido (Feisal). Todos estos acuerdos tienen como fin potenciar el certamen como un encuentro iberoamericano, especialmente para los cineastas j√≥venes, emergentes y estudiantes.

En total ser√°n 234 pel√≠culas que se exhibir√°n en 149 funciones en lassiguientes salas: Teatro Municipal, Cine Arte, DuocUC, Centro Cultural de Vi√Īa del Mar, Aula Magna de la Universidad Santa Mar√≠a, Sala Rub√©n Dar√≠o de la Universidad de Valpara√≠so y la Universidad Santo Tom√°s.

Tendencias Ahora