La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió no acoger la petición de Rangers de dejar sin efecto la resta de tres puntos al jugar con 6 extranjeros en el último duelo de la fase regular del Torneo de Clausura ante Cobreloa.

Imagen: Rangers.cl

Imagen: Rangers.cl

El grave error del entrenador Óscar del Solar ante los naranjas en Calama, le significa por ahora al club talquino tener que jugar el próximo año en la Primera B del balompié nacional.

El pasado 11 de noviembre la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió descontarle tres unidades a los ‘piducanos’, más un castigo monetario de 100 UF, determinación que originó el descenso del club de la Séptima Región.

Tras ello, la dirigencia de Rangers, que encabeza Arnoldo Sánchez, pidió anular el fallo debido a los líos internos, que tienen actualmente a un síndico de quiebras como representante del club. No obstante, la ANFP se negó a tal petición.

Con esto, Rangers tiene como única salida la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. La defensa de la entidad sureña establece que las bases del torneo no dejan claro un tipo de sanción por jugar con 6 extranjeros y que el castigo debe ser aplicado en 2010 al ya estar finalizada la fase regular del torneo.