Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

Después de 12 horas de intensa búsqueda, funcionarios del Grupo de Operaciones (GOPE) de Carabineros, lograron encontrar el cuerpo del menor identificado como Pablo Orellana López de 16 años, quien fue arrastrado por el caudal del río Claro en Talca, en momentos que se bañaba junto a otros amigos.

El hecho quedó al descubierto en las últimas horas de la tarde de ayer domingo a la altura de la calle 30 sur frente a la villa San José de la Florida. En su busqueda, también se había movilizado a voluntarios de la unidad de rescate urbano de la tercera compañía de Bomberos y habitantes de ese sector poblacional.

El cuerpo del malogrado menor fue avistado esta mañana a pocos metros del lugar en donde desapareció originalmente, siendo rescatado a unos 2 metros de profundidad por buzos del GOPE de Carabineros.

Por disposición del fiscal a cargo del caso, se constituyó en el sitio del suceso personal de Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Talca, quienes efectuaron las pericias de rigor con la finalidad de establecer que el cuerpo no presentara lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que el deceso se debió a asfixia en inmersión.