Notas
Contratistas de forestal Mininco anuncian que seguirán radicalizando movilización
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con barricadas y desvío de camiones forestales, los trabajadores de la empresa transportes Cabrera de Coihue, cumplieron su décimo quinta jornada en huelga.

Recordemos que por negociaci√≥n infructuosa con Mininco, el sindicato de la citada compa√Ī√≠a inici√≥ un acto de presi√≥n el pasado lunes 2 de noviembre, sin que a la fecha exista acuerdo entre las partes.

Por ello, los conductores piden que la mandante cumpla con los compromisos establecidos y no se rebajen una serie de beneficios acordados en el √ļltimo contrato colectivo.

En ese sentido Adel Alum, presidente del sindicato, aseguró que seguirán radicalizando el movimiento, como ocurrió durante esta jornada cuando realizaron una quema de neumáticos de camiones interrumpiendo el tránsito en el concurrido cruce Coihue-Nacimiento.

El dirigente agregó que en esta movilización protagonizada por más de 80 trabajadores, fue intervenida por Carabineros del sector.

Asimismo, anunci√≥ que ma√Īana tendr√°n una reuni√≥n con los directivos de la empresa y posterior a ello decidir√°n en qu√© condiciones seguir, si no resuelven sus demandas.

Tendencias Ahora