Los vecinos de la población Huertos Obreros de Osorno recibieron la visita de inspectores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de Bomberos y del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, para conocer la realidad de las instalaciones de sus chimeneas que, en uno de los departamentos de calle Pedro Aguirre Cerda, provocó una peligrosa emergencia.

Bomberos entregó una serie de sugerencias a los vecinos de los blocks de departamentos de la población Huertos Obreros, ubicados entre calles Pedro Aguirre Cerda, Aníbal Pinto y Los Copihues ,mientras que el SEC elabora el
informe para entregarlos a expertos en situaciones de emergencias en edificios de departamentos, dijo a Radio Bío-Bío el vecino del sector Juan Hurtado Lemarié.

Hurtado dijo que están dispuestos a formar comités de adelantos para reunir dinero y postular a proyectos del gobierno para mejorar las instalaciones de sus departamentos.

También trabajaron en el lugar inspectores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, quienes revisaron las instalaciones como lo dijo a Radio Bío-Bío, Alberto Hoffman.

Hoffman se refirió a las deficiencias detectadas en los departamentos de los blocks de población Huertos Obreros y las soluciones mediáticas:

Por su parte, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo instó a los vecinos a formar comités de adelantos para que cada uno deposite 60 mil pesos en una libreta de ahorro y postulen a los beneficios que entrega el gobierno para mejorar las instalaciones de sus departamentos.

Estas acciones fueron bien recibidas por los vecinos de los block Huertos Obreros de Osorno.