La disputa del Colegio de Profesores con el Gobierno sigue sumando capítulos.

Hoy, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, en conversación con La Radio criticó al Ejecutivo, luego de que la ministra Carolina Tohá dijera que siempre han estado abiertos al diálogo, cuando hasta la fecha nadie de La Moneda se ha acercado a conversar con ellos, según expuso.

El líder de los docentes, junto con ratificar que el paro se mantiene hasta el miércoles de la próxima semana, expresó que como gremio buscarán tomar los contactos con el Ejecutivo para concretar efectivamente un acercamiento entre las partes, y hacer cumplir las declaraciones emitidas desde el gobierno.

Gajardo expresó además que con este primer paso, nuevamente la responsabilidad de buscar alguna solución al conflicto quedará en manos del Ministerio de Educación, y que dependerá del Gobierno que se llegue a un acuerdo.

El presidente del gremio dijo también que el Ejecutivo ha mostrado una actitud constante de querer minimizar el movimiento de los profesores, lo que, según expuso, hace perder las confianzas con La Moneda.

Mientras, desde el Mineduc declinaron hacer declaraciones sobre el tema y expresaron que sólo piensan en la votación del presupuesto de educación del próximo martes en el Senado.