Notas
Minsal apelar√° a fallo que lo obliga a costear tratamiento a mujer con c√°ncer
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud asegur√≥ que apelar√° ante el fallo de la Corte de Apelaciones que lo obliga a costear un tratamiento contra el c√°ncer avanzado y con met√°stasis que padece una mujer de 57 a√Īos llamada Virginia Marcell.

Sólo medidas paliativas le ofreció el Ministerio a Marcell que padece un cáncer avanzado, por lo que decidió recurrir a la Corte de Apelaciones para exigir que se le costee el tratamiento que le indicaron, y la justicia le dio la razón.

Esto debido a que los 140 mil pesos que recibe mensualmente de jubilación no le alcanzan para pagar los 3 millones 800 mil pesos que cuesta la caja del medicamento que le fue recetado en el Hospital San Juan de Dios.

Pero el ministro de Salud, √Ālvaro Erazo, no quedo conforme con la decisi√≥n de la justicia, por lo que orden√≥ al Servicio de Salud Occidente a apelar, ya que la no entrega del medicamento se bas√≥ en el consejo del grupo de especialistas que regula el uso del fondo de auxilio extraordinario de la cartera.

Ante esto, Marcell, se mostró confiada en que la Corte Suprema le volverá a dar la razón, por lo que dijo no entender para que el Ministerio insiste en presentar argumentos que ya fueron desechados por la justicia al considerar que el derecho a la vida es más fuerte.

Opini√≥n en la que coincidi√≥ el presidente del Colegio M√©dico, Pablo Rodr√≠guez, quien dijo no compartir el criterio de la subsecretaria de Salud P√ļblica, Jeanette Vega, quien argument√≥ que en estos casos s√≥lo corresponde dar tratamiento paliativo, porque el c√°ncer es terminal.

Estos dichos de Vega venían en el informe que la Corte le pidió al Ministerio antes de emitir el fallo.

Tendencias Ahora