El Ministerio de Salud aseguró que apelará ante el fallo de la Corte de Apelaciones que lo obliga a costear un tratamiento contra el cáncer avanzado y con metástasis que padece una mujer de 57 años llamada Virginia Marcell.

Sólo medidas paliativas le ofreció el Ministerio a Marcell que padece un cáncer avanzado, por lo que decidió recurrir a la Corte de Apelaciones para exigir que se le costee el tratamiento que le indicaron, y la justicia le dio la razón.

Esto debido a que los 140 mil pesos que recibe mensualmente de jubilación no le alcanzan para pagar los 3 millones 800 mil pesos que cuesta la caja del medicamento que le fue recetado en el Hospital San Juan de Dios.

Pero el ministro de Salud, Álvaro Erazo, no quedo conforme con la decisión de la justicia, por lo que ordenó al Servicio de Salud Occidente a apelar, ya que la no entrega del medicamento se basó en el consejo del grupo de especialistas que regula el uso del fondo de auxilio extraordinario de la cartera.

Ante esto, Marcell, se mostró confiada en que la Corte Suprema le volverá a dar la razón, por lo que dijo no entender para que el Ministerio insiste en presentar argumentos que ya fueron desechados por la justicia al considerar que el derecho a la vida es más fuerte.

Opinión en la que coincidió el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, quien dijo no compartir el criterio de la subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, quien argumentó que en estos casos sólo corresponde dar tratamiento paliativo, porque el cáncer es terminal.

Estos dichos de Vega venían en el informe que la Corte le pidió al Ministerio antes de emitir el fallo.