Personal del hospital base de Los Ángeles, llamó a la ciudadanía a donar sangre de forma altruista, ya que tras el paro de los funcionarios de la salud, el banco esta en déficit.

Así lo dio a conocer Magaly Bascuñán, jefa subrogante de la Unidad de Medicina Transfusional del complejo asistencial, quien hizo ver que mensualmente necesitan 1.200 unidades, no obstante reciben sólo 500, por lo tanto están al debe.

La profesional destacó que ser donante es un acto de amor que en ocasiones no es valorado por todas las personas, más aún, cuando no han vivido algún episodio de salud donde hayan requerido de este vital elemento.

Por ello, exhortó a la comunidad a acercarse a la oficina o bien solicitar con anticipación una hora al teléfono 336011, ya que nadie esta libre de caer en enfermedad o sufrir un accidente.

Cabe destacar que la creación del Fono Donante, surge como la instancia para facilitar y agilizar el proceso que no dura más de 30 minutos, y que usted podrá efectuar de lunes a domingo, hasta las 17 horas.

Asimismo, la profesional hizo ver que constantemente deben realizar acciones para motivar la donación altruista e incluso la reposición de sangre por parte de familiares o amigos de pacientes que han requerido transfusiones de sangre y que tras sortear el difícil momento de salud, se olvidan de ello.

Recordemos que toda persona mayor de 18 años, que pese más de 50 kilos y goce de buena salud puede ser voluntario.