En declaraciones a La Radio, el subsecretario de Relaciones Exteriores subrogante, Gonzalo Arenas, confirmó que se está realizando un trabajo de rigor para dar con información fidedigna sobre un eventual espionaje de funcionario de las fuerza aérea peruanas pagado por Chile.

Arenas señaló que lo que se sabe es sólo información de prensa, pero que están trabajando en lo que pueda ocurrir con este caso que tensa aún más las relaciones entre Lima y Santiago

La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, luego de las declaraciones del subsecretario subrogante, señaló que no se referirá al tema mientras no exista más información, y que este es un tema delicado que lleva el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La emisora peruana RPP informó ayer que un suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue capturado por realizar espionaje para Chile.

El hombre estaba siendo vigilado por miembros de inteligencia de la FAP que encontraron sospechosas sus actividades a su retorno de Chile, donde sirvió en la embajada peruana, señaló la emisora.

El militar –que sería Víctor Ariza Mendoza, según la página web de El Comercio– sirvió en la embajada peruana en Santiago y era allí donde proporcionaba información a las Fuerzas Armadas de nuestro país por un pago de entre 5.000 y 8.000 dólares (2.5 y 4 millones de pesos) mensuales, según informan medios de Perú.