De urgencia hasta Santiago fue trasladada una mujer con el 50% de su cuerpo quemado, afectada por un incendio en Panguipulli. La mujer está con riesgo de muerte.

En un operativo aeromédico, Vitalia Catalán, de 64 años, fue derivada desde la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Regional de Valdivia hasta la Clínica Indisa en Santiago, en estado grave y con peligro de muerte, luego que su casa del sector Ancacomoe quedara completamente destruida, y ella seriamente afectada.

Patricio Rosas, director del hospital valdiviano, dijo a La Radio que la paciente, que además tiene distintas enfermedades como esquizofrenia y diabetes, está con riesgo de muerte.

En una oportunidad estaba presupuestado trasladar a la afectada hasta la Posta Central, la cual estaba sin cupo, debiéndose recurrir al recinto privado que de todas maneras cuenta con el equipamiento para tratarla,
indicó.

El director del Hospital Regional aseguró que lo primero que deben hacer los especialistas en patologías de “gran quemado” es estabilizar su pérdida de líquido, que afecta su condición cardiovascular, lo que según dijo es muy difícil de manejar.

Recordemos que Viatalia Catalán junto a su hija se encontraban dentro de su casa, un inmueble de 3 pisos, en el sector de Ancacomoe comuna de Panguipulli, este martes 10 de noviembre, quedando ambas con quemaduras, pero siendo Vitalia Catalán la más afectada.