Notas
Sename de Los Ríos pide mantener recurso de protección a favor de bebé golpeada por su padre
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Ríos pedirá al Juzgado de Familia de Valdivia que mantenga el recurso de protección a favor de la lactante que fue agredida por su padre.

La medida ser√° adoptada debido a que la madre y los familiares de la ni√Īa, no se han acercado a la corporaci√≥n donde la peque√Īa Mar√≠a Paz se encuentra internada hace m√°s de 20 d√≠as, lo que de acuerdo al director regional del Sename de Los R√≠os, Juan Pablo Garc√≠a, demuestra el desinter√©s de la familia por la menor.

Garc√≠a agreg√≥ que los antecedentes del caso que mantienen hasta el momento les indica que es necesario solicitar al Juzgado de la Familia de Valdivia, que se extienda la medida de protecci√≥n a favor de la ni√Īa y que √©sta contin√ļe internada en un centro del Sename.

Adem√°s y ante la solicitud de libertad provisoria efectuada por el padre de la peque√Īa Mar√≠a Paz, V√≠ctor Hugo Vargas Huichalaf, Garc√≠a indic√≥ que en caso que el hombre sea liberado pedir√°n que se le proh√≠ba
acercarse a la lactante y además evitarán que ésta regrese a su hogar.

La causa sobre las medidas de protecci√≥n de la peque√Īa Mar√≠a Paz se desarrollar√° el pr√≥ximo 22 de diciembre, en el Juzgado de Familia de la capital regional. En cuanto al estado de salud de la menor, el Sename Regional inform√≥ que est√° muestra una positiva evoluci√≥n.

Tendencias Ahora