En contacto con alumnos de Periodismo de la UNIACC, Harold Mayne Nicholls habló de diferentes temas, entre ellos el número de extranjeros y el posible partido amistoso frente a Argentina del cual jamás hubo conversaciones.

Afable. Dipuesto a conversar y de buen semblante a pesar de lo ocurrido con la Selección Chilena y el fallido duelo ante Alemania. Así se presentó el timonel de la ANFP Harold Mayne Nicholls frente a los alumnos de periodismo de la Universidad UNIACC en una conferencia programada por la escuela de humanidades de dicho centro educacional.

Respecto del encuentro frente a Alemania, Mayne Nicholls manifestó que no hay fecha tentativa para ese encuentro debido a que programar algo en estos momentos hubiese sido improcedente.

Tema clave fue el del número de extranjeros en el balompié nacional, del que se explayó de la siguiente manera:

Consultado por la gran cantidad de entrenadores extranjeros presentes (Colo Colo, Universidad de Chile, San Luis y Santiago Wanderers, por citar algunos, además de la Selección Chilena) indicó que sus pares nacionales se han quedado en el tiempo y en los estudios:

Los malos resultados de las series menores en los respectivos sudamericanos también fue abordado por el hombre FIFA.

Sobre la final de la Copa Chile, inédita para muchos al llegar San Felipe y Municipal Iquique, la calificó como “un ejemplo de superación”.

Y de paso desmintió tajamente los rumores que puntaban a posibles conversaciones para efectuar un encuentro frente a Argentina.