Notas
LAN Argentina restituye servicio y programa vuelos pendientes
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Centenares de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Buenos Aires por una huelga de trabajadores aeron√°uticos de la filial argentina de la compa√Ī√≠a a√©rea LAN que se prolong√≥ por varias horas hoy y oblig√≥ a reprogramar vuelos internacionales y de cabotaje.

La huelga por reclamos salariales se extendió por casi ocho horas y se levantó luego de que el ministerio de Trabajo dictara una conciliación obligatoria, pero la medida obligó a cancelar y reprogramar vuelos.

Los trabajadores pararon por un aumento salarial de 35% y el despido de un delegado sindical, poco antes de salir en la madrugada del jueves el primer vuelo del día con destino a El Calafate (sur).

En un comunicado, la empresa LAN calific√≥ de “incomprensible” la medida de fuerza y se√Īal√≥ que se encontraba en proceso de negociaci√≥n con los trabajadores, tras haber ofrecido “aumentos promedios del 15% a partir de septiembre √ļltimo y por el plazo de un a√Īo”.

Centenares de pasajeros permanecieron en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires a la espera de poder abordar sus vuelos, luego reprogramados.

La empresa desembarcó en la operatoria de cabotaje en Argentina tras la adquisición de la local Aero 2000, en 2004 y cumple rutas dentro del país y en destinos internacionales.

LAN Argentina es la segunda aerolínea del país y principal competidora local de Aerolíneas Argentinas, reestatizada por ley del Congreso en 2008.

Tendencias Ahora