Notas
Fernando Gonz√°lez se retira ante Del Potro y se olvida del Torneo de Maestros
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Bluesteel 1981 en Flickr

Imagen: Bluesteel 1981 en Flickr

El tenista nacional Fernando Gonz√°lez (11¬ļ ATP) perdi√≥ por retiro este jueves ante el argentino Juan Mart√≠n del Potro (5¬ļ), por los octavos del Masters 1000 de Par√≠s-Bercy, quedando fuera de carrera por el Torneo de Maestros de Londres.

El partido resultó luchado desde el arranque, pero González se mostró más ambicioso y más entero físicamente, imponiéndose en el primer set por 7-6(6) y cediendo el segundo por 6-7(6-8), tras el cual abandonó el match, tras 2 horas y 24 minutos de partido.

La primera raqueta nacional tuvo un buen inicio, pero cedió el sexto juego, permitiendo que Del Potro se adelantara 4-2 en la capital francesa.

Afortunadamente, el doble medallista olímpico recuperó el quiebre en el noveno game, obligando a definir la manga inicial en tie break. El tandilense llegó a tener cuatro bolas de set, pero González se recuperó y lo dio vuelta, llevándose la manga por 8-6, en 66 minutos.

En el segundo parcial, el ‘Bombardero de La Reina’ siempre dispuso del mando del juego, pero bot√≥ al tarro de la basura varias oportunidades. Casi rompi√≥ en el cuarto y en el sexto no pudo aprovechar problemas f√≠sicos del campe√≥n del US Open, que debi√≥ ser atendido por los m√©dicos.

Lo más notorio sucedió en el décimo game, donde González desperdició cinco pelotas para llevarse el parcial, que otra vez debió definirse en tie break, donde el capitalino cayó por 6-8.

Inesperadamente, el chileno se retir√≥ del partido acabado el segundo set, con molestias f√≠sicas en una rodilla, por lo que se acaba el sue√Īo de clasificar al Torneo de Maestros, que se juega en Londres desde el 22 de este mes.

Gonz√°lez termina de forma abrupta su temporada, mientras Del Potro buscar√° un cupo en semifinales en Par√≠s ante el checo Radek Stepanek (14¬į), que venci√≥ al brit√°nico Andy Murray (4¬į), por marcador de 1-6, 6-3 y 6-4.

Tendencias Ahora