Esta tarde serán los funerales del menor muerto en la sala cuna El Molinito en Puerto Montt. La familia no descarta tomar acciones legales en contra de quienes resulten responsables de esta posible negligencia.

Marco Pozo Lillo, el tío del menor fallecido, en conversación con La Radio, indicó que si no descartan tomar acciones legales en contra de la sala cuna, es para que se tome conciencia de que con el cuidado de los niños no se juega.

Recordemos que, según habría relatado la propia madre del menor, cuando ésta fue a dar pecho a sus gemelos a la sala cuna, sólo le entregaron uno de ellos sin explicarle lo que estaba ocurriendo con su otro hijo.

Es por esto que Pozo insiste en que la muerte de su sobrino fue por una negligencia, pues de otro modo no se explica que no le haya avisado a la madre a tiempo lo que estaba ocurriendo con el pequeño Emilio.

Pozo indicó que hasta el momento el personal de la Sala Cuna Molinito no se ha comunicado con la familia.

Los funerales de menor fallecido se realizarán a las 15:30 horas en el cementerio Parque del Recuerdo de Temuco.

Por su parte, el director suplente de la Junji Región de Los Lagos, Sergio Uribe, indicó que tomarán acciones legales si se comprueba que la muerte del lactante fue producto de una negligencia.

De todos modos agregó, personal de la Junji está haciendo una revisión de la infraestructura, higiene y seguridad de la sala cuna Molinito, la que, hasta el momento, no ha presentado deficiencias.

Uribe se comunicó con la madre del lactante para ofrecerle apoyo psicológico y legal si se comprueba que hubo negligencia en la muerte de su hijo.