El psiquiatra militar presunto autor del tiroteo en la base de Fort Hood, Texas (sur) será acusado de 13 cargos de homicidio premeditado, informó el jueves el Ejército estadounidense.

Nidal Malik Hasan

Nidal Malik Hasan

“El mayor del Ejército estadounidense Nidal Malik Hasan fue acusado de 13 especificaciones de asesinato premeditado bajo el código de Justicia militar”, informó a la prensa Chris Grey, un portavoz de la división de investigación criminal del Ejército estadounidense.

Los cargos contra el comandante Nidal Hasan, quien enfrenta un juicio en una corte militar, fueron anunciados hacia las 15:00 de Chile, durante una conferencia de prensa en Fort Hood.

Hasan, de 39 años y de origen palestino, está acusado de haber desencadenado la más grave matanza jamás registrada en una base militar estadounidense, matando a 13 personas -12 soldados y un civil- e hiriendo a 42, antes de ser herido y detenido.

Hasan fue hospitalizado y se niega a hablar con los investigadores, informó su abogado.

La cadena de televisión CNN informó previamente que las autoridades legales militares evaluaban la posibilidad de añadir un cargo por un decimocuarto asesinato, puesto que una de las víctimas estaba embarazada.