Notas
Agricultores se re√ļnen en Victoria para que candidatos al Congreso se comprometan con el sector
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de agricultores de Curicó a Puerto Montt, se está realizando en la ciudad de Victoria un masivo acto que ha reunido a más de 500 personas, con el objetivo que los candidatos al parlamento de la región se comprometan con las necesidades del sector agrícola.

Seg√ļn Nicol√°s Donze, presidente de la Asociaci√≥n de Agricultores de Victoria, esta actividad es un compromiso con la agricultura chilena, que en el caso de La Araucan√≠a, ha sido uno de los sectores m√°s golpeados por la crisis econ√≥mica.

Por su parte, Segundo Steilen, presidente de la Confederaci√≥n Nacional Campesina, que agrupa a trabajadores asalariados y peque√Īos productores del pa√≠s, explic√≥ que esta situaci√≥n ha provocado una crisis en la forma de vida del campesinado.

Los agricultores demandan detener la importación de granos y harinas; que Cotrisa cumpla su rol de acuerdo a la ley, comprando trigo para regular el mercado; que el Estado garantice seguros de sementeras y de bienes muebles; y exigen la garantía del Estado de Derecho, esto en directa relación al denominado conflicto mapuche.

Tendencias Ahora