Astroboy

Astroboy

Las cintas “Up“, “Astroboy” y la producción española “El lince perdido” figuraban el miércoles entre los 20 filmes que buscan una nominación al Oscar 2009 de Mejor Película Animada y también sueñan con entrar por primera vez a pelear el premio mayor de Mejor Película.

La película del animador español Raúl García -con una larga trayectoria en producciones de Disney-, producida por la compañía del actor Antonio Banderas, cuenta las peripecias de un lince ibérico en el parque andaluz de Doñana.

La próxima edición de los máximos premios de la Academia en Hollywood ofrecerá por primera vez 10 candidatas a la estatuilla de Mejor Película y por ello existen más posibilidades que algunos productos animados, así como géneros de terror o ciencia ficción, ingresen a esta contienda tradicionalmente reservada al drama y al amor con actores de carne y hueso.

Según un comunicado de la Academia, bajo las reglas de la categoría de Mejor Película de Animación, un máximo de 5 cintas pueden ser nominadas y algunas aspirantes todavía tienen que cumplir con el requisito de ser exhibidas en las salas de Los Angeles, entre ellas “Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel”, “The Dolphin”, “Fantastic Mr. Fox”, “Planet 51″, así como “The Princess and the Frog”.

El pequeño superhéroe japonés “Astroboy”, “Monsters vs. Aliens”, “Battle for Terra”, “Cloudy with a Chance of Meatballs” -cinta que tuvo al menos 3 títulos diferentes en español-, la recién estrenada versión del cuento de Charles Dickens “A Christmas Carol”, la tercera entrega de “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs” y “Tinker Bell and the Lost Treasure”, entre otras, aspiran por una nominación.

El próximo 2 de febrero se conocerán los nombres de todos los nominados a la 82 entrega de los premios Oscar que se celebrarán el domingo 7 de marzo en el teatro Kodak de Hollywood.