Sólo el 13% de los niños que asisten a los jardines infantiles de Integra fueron atendidos. El paro de los trabajadores debería terminar hoy, pero los dirigentes no descartan que la medida sea indefinida.

Cerca de 6 mil niños y lactantes de la Región asisten a jardines infantiles y salas cunas de la Fundación Integra, pero sólo 800 fueron atendidos. Esto porque los funcionarios se sumaron al paro nacional, apoyan las peticiones del sector público y exigen al Gobierno mejoras en la educación pre-escolar.

Demandas laborales que tienen relación directa con el cumplimiento del decreto sobre coeficientes técnicos de educadoras y asistentes de párvulos en los jardines infantiles, ya que actualmente se atienden en promedio 20 niños por profesional, así lo indicó Victoria Jerez , Dirigenta Nacional del Sindicato N° 2 de Integra.

Concretamente, de los 150 jardines infantiles que existen en la Región, tan sólo 48 abrieron sus puertas.

Así las cosas, los dirigentes señalaron que la adhesión al paro en la zona alcanzó un 95% y si este en un principio es de 48 horas, no descartan que la medida sea indefinida.