El síndico de quiebra de Bellavista Oveja Tomé anunció que apelará a la determinación de la justicia que condenó a la empresa a pagar a una millonaria multa por la situación de 15 trabajadores que laboraban en una textil con otra denominación.

Estos operarios fueron despedidos de textil Lanera el 21 de enero de 2008 e interpusieron una demanda contra Bellavista apelando a que trabajaban en esta empresa.

El juez de letras de Tomé, Sebastián Alvarez, acaba de dictar sentencia condenatoria contra el síndico de quiebra Enrique Ortiz , por ser responsable de la nula preocupación de estas personas, y le impuso una multa cercana a los 60 millones de pesos por haber utilizado un subterfugio laboral en la contratación de estos trabajadores.

El fallo declara nulo el despido y aplica la conocida ley Bustos, obligando a Bellavista a cancelar a cada trabajador las remuneraciones desde la fecha
del despido hasta la convalidación del cese de funciones, también pago de reajustes, intereses y costas.

La noticia trajo alegría para los afectados, sin embargo, Patricio Saéz, candidato a diputado por el distrito 45 y quien llevó entonces el caso a la justicia, dijo que en la reunión de junta de acreedores realizada este miércoles, el síndico anunció que apelará de este fallo.

Saéz señaló que Enrique Ortiz Damico sorprendió a todos al no querer transigir ni llegar a acuerdo con estos trabajadores que son los únicos que no han recibido una compensación luego que Bellavista fuera declarada en quiebra.