Cerca de mil pequeños productores de trigo marcharon por el centro de Temuco, como una forma de demostrar a los candidatos a La Moneda y al Congreso, las demandas que este sector agrícola necesita. Según los dirigentes esta organización representa a más de 15 mil pequeños agricultores de las provincias de Cautín y Malleco.

Iván Reyes, presidente de la llamada “Mesa del Trigo”, informó que el objetivo de la actividad es que los candidatos al parlamento de La Araucanía, se comprometan con las necesidades de este sector, para potenciar la producción de los pequeños agricultores, siendo la mayoría de ellos mapuche.

Reyes, indicó que hace meses que enviaron una invitación a los candidatos a La Moneda, para que se hicieran presentes en esta actividad y escuchar las demandas de más de 15 mil habitantes de la región.

A pesar de esto, llegaron algunos candidatos al Congreso y coordinadores territoriales en representación de los 4 presidenciables, excusando la inasistencia al acto.

También se vio la llegada de buses con propaganda del candidato Francisco Huenchumilla, repletos de agricultores provenientes de zonas rurales de la Región.