Notas
Productores de trigo marcha en La Araucanía buscando compromiso de los candidatos con las demandas del sector
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de mil peque√Īos productores de trigo marcharon por el centro de Temuco, como una forma de demostrar a los candidatos a La Moneda y al Congreso, las demandas que este sector agr√≠cola necesita. Seg√ļn los dirigentes esta organizaci√≥n representa a m√°s de 15 mil peque√Īos agricultores de las provincias de Caut√≠n y Malleco.

Iv√°n Reyes, presidente de la llamada ‚ÄúMesa del Trigo‚ÄĚ, inform√≥ que el objetivo de la actividad es que los candidatos al parlamento de La Araucan√≠a, se comprometan con las necesidades de este sector, para potenciar la producci√≥n de los peque√Īos agricultores, siendo la mayor√≠a de ellos mapuche.

Reyes, indicó que hace meses que enviaron una invitación a los candidatos a La Moneda, para que se hicieran presentes en esta actividad y escuchar las demandas de más de 15 mil habitantes de la región.

A pesar de esto, llegaron algunos candidatos al Congreso y coordinadores territoriales en representación de los 4 presidenciables, excusando la inasistencia al acto.

También se vio la llegada de buses con propaganda del candidato Francisco Huenchumilla, repletos de agricultores provenientes de zonas rurales de la Región.

Tendencias Ahora