Ante la avalancha de elogios que cada día, dice recibir en la calle y en el extranjero para su hija, la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Angela Jeria, no descarta que la mandataria vuelva a La Moneda el 2014.

Así lo explicó a la prensa durante la gira por Corea, China y Singapur que realiza la mandataria, y en la que es parte de la comitiva.

Según Angela Jeria, las personas la detienen para solicitarle un nuevo periodo de la presidenta. Postulación que ella también comparte.

Y es que para la madre de la Presidenta, los elogios se traducen en buenos resultados también en las diferentes encuestas de opinión, donde lejos la jefa de Estado ha capturado el más alto nivel de aprobación en la historia de un presidente en época democrática.

Pese a esto para los analistas la popularidad no es sinónimo de éxito para un nuevo gobierno, y menos si no hay reelección inmediata.

Así lo explicó el cientista político del Instituto Libertad, Cristóbal Bellolio, quien dijo que en un eventual gobierno de Sebastián Piñera, Michelle Bachelet no tendría opción.

Opinión similar a la del analista de la Universidad de Chile, Guillermo Holzman, quien dijo que de ser una opción la mandataria deberá trabajar para encauzar su aprobación en votos.

Opción para la reelección que la Presienta aún no explicita, aunque el 80 por ciento de aprobación a su persona que la última encuesta Adimark le entregó la deja por lo menos con un buen pie para comenzar.