Un ejercicio de control y combate de contaminación se realizó en la Bahía de San Vicente. En la oportunidad se simuló un derrame de 300 metros cúbicos de petróleo.

La Armada de Chile, junto a personal de emergencias de Enap y Abastible realizaron ayer un simulacro de emergencia en Caleta Lenga, específicamente en el muelle de la distribuidora de gas, ubicado en la comuna de Hualpén.

A cargo del procedimiento estuvo el comandante Manuel Cofré, quien se mostró satisfecho con el desarrollo de la actividad. Explicó que siempre es importante mantener una comunicación efectiva entre la Armada y las empresas que rodean la Bahía.

La Fiscal de Talcahuano, Ana María Aldana, quien en mayo de 2007, lideró las investigaciones luego del derrame de crudo que se produjo en una de las cañerías de Enap, dijo que es bueno contar con estos ejercicios preventivos.

En el desarrollo de la actividad participaron 7 embarcaciones y se contó con el apoyo de tecnología de punta. Para simular el petróleo derramado, se usaron 500 kilos de naranjas.