Notas
Realizan simulacro de derrame de petróleo en Talcahuano
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ejercicio de control y combate de contaminaci√≥n se realiz√≥ en la Bah√≠a de San Vicente. En la oportunidad se simul√≥ un derrame de 300 metros c√ļbicos de petr√≥leo.

La Armada de Chile, junto a personal de emergencias de Enap y Abastible realizaron ayer un simulacro de emergencia en Caleta Lenga, específicamente en el muelle de la distribuidora de gas, ubicado en la comuna de Hualpén.

A cargo del procedimiento estuvo el comandante Manuel Cofré, quien se mostró satisfecho con el desarrollo de la actividad. Explicó que siempre es importante mantener una comunicación efectiva entre la Armada y las empresas que rodean la Bahía.

La Fiscal de Talcahuano, Ana Mar√≠a Aldana, quien en mayo de 2007, lider√≥ las investigaciones luego del derrame de crudo que se produjo en una de las ca√Īer√≠as de Enap, dijo que es bueno contar con estos ejercicios preventivos.

En el desarrollo de la actividad participaron 7 embarcaciones y se contó con el apoyo de tecnología de punta. Para simular el petróleo derramado, se usaron 500 kilos de naranjas.

Tendencias Ahora