Imagen: αссιőИιιхο en Flickr

Imagen: αссιőИιιхο en Flickr

El argentino José Basualdo dejó de ser este martes el entrenador del primer equipo de Universidad de Chile, tras firmar su finiquito con la institución colegial.

El preparador físico Justo Farrán y el preparador de arqueros Rodrigo Pinto también estamparon su firma para acabar su relación contractual con la tienda azul, la cual se extendía hasta junio del 2010.

No obstante, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, dejó todo en el aire al no confirmar nada y se limitó a decir que se reunirán este jueves con Basualdo para tratar el tema. Recordar que el trasandino puso su cargo a disposición el pasado jueves, luego de la eliminación de la ‘U’ de la Copa Sudamericana.

“Mientras él no concurra a la reunión de directorio el seguirá siendo el técnico de la U”, declaró tajante el mandamás del cuadro que también quedó fuera de los ‘playoffs’ del Torneo de Clausura.

“La ‘U’ no tiene que jugar un partido oficial hasta fines de enero, o sea, tenemos dos meses y medio para empezar a jugar de nuevo…el jueves vamos a tomar una decisión respecto a ese tema (cuerpo técnico)”, agregó Valdés.

La regencia estudiantil ya cuenta con una carpeta con nombres para sustituir al ex seleccionado argentino. Los candidatos con mayores posibilidades son Víctor Hugo Castañeda, Miguel Angel Russo y Gerardo Pelusso.