Mosaico Jazz Trio

Mosaico Jazz Trio

Un nuevo concierto a mediodía se realizará el próximo viernes 13 de noviembre, en el Hall del Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se trata de la banda chileno-catalán Mosaico Jazz Trío, quienes realizarán una gira por Santiago y Valparaíso, y en el Centex harán un concierto especial con los temas de su álbum debut. Gratuito.

Desde Barcelona llegará el grupo chileno-catalán Mosaico Jazz Trío quienes realizarán un concierto el viernes 13 de noviembre, a las 12:00 horas, donde presentarán su álbum debut Promenade. La banda, ganadora de un Fondo de la Música 2009 mostrará composiciones originales de jazz que fusionan bee-bop, bossa-nova, samba, swing, latin jazz y música contemporánea.

El primer disco de esta agrupación fue grabado por el destacado sello Nómada 57, que cuenta con una larga trayectoria en grupos de jazz tanto en Cataluña como en España. El grupo, que visitará por primera vez nuestro país, está integrado por el pianista y compositor chileno Matías Muñoz; la baterista catalana Núria Perich y por el contrabajista, también catalán, Pau Lligadas.

En Promenade, la agrupación apuesta por el uso de nociones clásicas del jazz, con composiciones de temas originales, mezclando de esta manera influencias de diferentes géneros musicales, que logran la unión y contraposición de conceptos y personalidades instrumentales para un público multigeneracional.

Más información en www.myspace.com/mosaicojazztrio