Notas
Los 4 candidatos listos para enfrentar debate presidencial de Canal 13
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

4081865846_0eff511c7dImagen: Eduardo Frei en Flickr.

A partir de las 22 horas y hasta pasada la medianoche, Canal 13 transmitirá el segundo debate televisivo, después del de TVN, entre los 4 candidatos a la Presidencia.

Tranquilo y confiado en las habilidades de su postulante se mostr√≥ Salvador Mu√Īoz, coordinador de la campa√Īa del candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro, encargado territorial del comando del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que su candidato buscará poner ideas en el debate y potenciará diferenciarse por medio de propuestas, no de polémicas.

Mientras, el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n, plante√≥ sus suspicacias por la eventualidad de que los otros 3 postulantes -todos con origenes en las filas oficialistas- se dediquen a atacar al candidato de la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera.

Distinto cree Marcelo Trivelli, vocero del candidato independiente, Marco Enr√≠quez-Ominami, quien estima que ha sido Pi√Īera quien ha liderado una postura confrontacional en los debates.

El formato del debate contempla preguntas del p√ļblico asistente en el estudio, de los conductores Daniel Matamala y Constanza Santa Mar√≠a, otras enviadas por internet y tambi√©n entre los mismos candidatos.

Se contempla espacio para contrapreguntas y réplica entre los postulantes. Cada candidato a la Presidencia llevará sólo a 3 invitados, quienes aguardarán en un salón VIP contiguo al set de televisión.

A las afueras de Canal 13, se encuentran profesores protestando. Recordemos que exigen el pago de la deuda hist√≥rica por parte del Gobierno. Tambi√©n se encuentra “el hombre del cartel”.

Tendencias Ahora