Steven_Tyler_3Imagen: Wikimedia Commons.

El futuro de la banda de rock estadounidense Aerosmith parecía incierto el lunes, tras la publicación de informes de prensa -no confirmados- que indican que el vocalista Steven Tyler habría dejado el grupo.

Tyler, de 61 años, indicó que se estaba despidiendo de la banda tras más de tres décadas en una reciente entrevista con la revista británica especializada en música Classic Rock.

“No sé aún qué estoy haciendo”, dijo Tyler. “Pero definitivamente será algo Steven Tyler: trabajar en la marca de mí mismo, Marca Tyler”.

El guitarrista de Aerosmith Joe Perry alimentó los rumores tras indicar al diario Las Vegas Sun en una entrevista que el cantante había dejado la banda tras un concierto reciente en Abu Dhabi.

“Steven se fue, hasta donde yo puedo decir”, dijo Perry al diario. Tyler no tuvo “contacto conmigo u otros miembros de la banda” sobre el tema y los intentos de contactarlo fueron infructuosos. Perry indicó Tyler no le devolvió los llamados.

Pese a la partida de Tyler, Aerosmith continuaría, aseguró Perry.

“Aerosmith es una banda tan potente, es como una locomotora a vapor. Simplemente no puedes ignorar 40 años de cuatro tipos que tocan juntos tan bien. Estamos tratando -al menos yo- de resolver qué dirección debería tomar la banda”, indicó.

En agosto, la banda anunció la suspensión de la última fase de su gira por Estados Unidos debido a una caída sufrida por Tyler.

Tyler es uno de los miembros fundadores de Aerosmith, autora de éxitos como “Walk This Way”, “Sweet Emotion” o “Back in the Saddle”.