Notas
Denuncian acoso político contra ex jefe de prensa del Serviu por apoyar a ME-O
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ex jefe de prensa del Serviu Metropolitano denunci√≥ en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica ‚Äúacoso pol√≠tico‚ÄĚ, tras hacer p√ļblica su opci√≥n por Marco Enr√≠quez-Ominami.

El candidato presidencial, Marco Enr√≠quez-Ominami, acus√≥ hostigamiento pol√≠tico por parte de jefes de dependencias del Estado en contra de sus partidarios que trabajan en el servicio p√ļblico.

El abanderado aclar√≥ que existen casos comprobados de persecuci√≥n hacia personeros que adhieren a su candidatura, como lo ocurrido con el periodista Hern√°n Coloma, quien se desempe√Ī√≥ como EX jefe de prensa del Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano y asegur√≥ ser trasladado al Registro civil por hacer p√ļblica su opci√≥n pol√≠tica.

El ex encargado de comunicaciones junto a miembros del comando estrat√©gico del candidato del presidenciable independiente interpuso una denuncia en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica

A juicio de Hernán Coloma, miembro del grupo socialistas por Marco Enríquez-Ominami existe acoso político que surge al comunicar su opción política.

Mientras, el aludido director de Serviu de la Región Metropolitana, Andrés Silva, aclaró a La Radio que Coloma ya no cumple funciones en el departamento, aunque confirmó que fue trasladado al registro civil a cumplir otras funciones.

Ser√° entonces el organismo contralor el encargado de verificar la veracidad de la denuncia, que seg√ļn el presidenciable independiente no es la √ļnica

Tendencias Ahora