Notas
Bajas cifras de adhesión registra paro de profesores en la Región de Los Ríos
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la baja se mantienen las cifras de adhesión a la paralización del Colegio de Profesores de Los Ríos. Sólo un 30% de los docentes se encuentran movilizados.

Así lo manifestó el Seremi, Eduardo Rosas, quien dijo que de acuerdo a los informes que manejan en la entidad, se mantiene a la baja la adhesión a la paralización nacional en demanda del pago de la deuda histórica que desarrolla el profesorado.

Rosas, agregó que en general existe una tendencia a la baja, pues en comunas como Lago Ranco bajo y Rio bueno, las cifras disminuyeron, en tanto Lanco se encuentra sin adhesión, por lo que manifestó que es necesario que los padres se informen y envíen a sus hijos a los establecimientos locales, enfatizando que el Municipio de Valdivia -como sostenedor- debería publicar diariamente los colegios que se encuentran funcionando para que los estudiantes asistan a los recintos educacionales.

Ante el ya anunciado cierre del a√Īo escolar para √©ste lunes, que se desarrollar√≠a en 30 establecimientos de la zona, el Seremi de Educaci√≥n se desdijo y manifest√≥ que s√≥lo barajan dicha opci√≥n en los cursos de 4¬ļ a√Īo medio y 8¬ļ b√°sico, pero sentenci√≥ que ello se definir√° durante √©sta semana, de acuerdo a las cifras de adhesi√≥n que se registren en el paro docente.

La Seremi de Educaci√≥n inform√≥ que en diversos establecimientos de Valdivia, como Escuela Angachilla y Teniente Merino entre otras, ya se implement√≥ un plan de jornadas √©ticas, con nivelaci√≥n de estudios para que los ni√Īos no sigan perdiendo clases.

Tendencias Ahora