A la baja se mantienen las cifras de adhesión a la paralización del Colegio de Profesores de Los Ríos. Sólo un 30% de los docentes se encuentran movilizados.

Así lo manifestó el Seremi, Eduardo Rosas, quien dijo que de acuerdo a los informes que manejan en la entidad, se mantiene a la baja la adhesión a la paralización nacional en demanda del pago de la deuda histórica que desarrolla el profesorado.

Rosas, agregó que en general existe una tendencia a la baja, pues en comunas como Lago Ranco bajo y Rio bueno, las cifras disminuyeron, en tanto Lanco se encuentra sin adhesión, por lo que manifestó que es necesario que los padres se informen y envíen a sus hijos a los establecimientos locales, enfatizando que el Municipio de Valdivia -como sostenedor- debería publicar diariamente los colegios que se encuentran funcionando para que los estudiantes asistan a los recintos educacionales.

Ante el ya anunciado cierre del año escolar para éste lunes, que se desarrollaría en 30 establecimientos de la zona, el Seremi de Educación se desdijo y manifestó que sólo barajan dicha opción en los cursos de 4º año medio y 8º básico, pero sentenció que ello se definirá durante ésta semana, de acuerdo a las cifras de adhesión que se registren en el paro docente.

La Seremi de Educación informó que en diversos establecimientos de Valdivia, como Escuela Angachilla y Teniente Merino entre otras, ya se implementó un plan de jornadas éticas, con nivelación de estudios para que los niños no sigan perdiendo clases.