Notas
2 oficiales checos destituidos por llevar símbolos nazis en sus cascos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro checo de Defensa, Martín Bartak, anunció el lunes en Praga que destituyó a 2 oficiales del ejército checo que pusieron en sus cascos símbolos nazis durante su reciente misión en Afganistán.

“No hay lugar en el ej√©rcito para gente que adopte ideas como esas”, dijo indignado Bartak, antes de mostrarse “profundamente preocupado” por el caso.

“Considero el comportamiento de ambos como absolutamente inaceptable e intolerable”, insisti√≥.

El ministro reaccionó de esta forma a una revelación hecha el mismo día por uno de los principales diarios del país, Dnes.

Seg√ļn Dnes, el capit√°n Jan Cermak, de una brigada de intervenci√≥n r√°pida que pertenece a un equipo de reconstrucci√≥n provincial (PRT) en la provincia de Logar (este de Afganist√°n), llevaba en su casco el emblema de la divisi√≥n SS Hohenstaufen: la letra “H” cruzada por una espada.

Otro oficial, Hynek Matonoha, llevaba en el casco el emblema de la divisi√≥n de los SS “Dirlewanger”, conocida por los actos de violencia perpetrados contra la poblaci√≥n civil cuando la insurrecci√≥n nacional eslovaca de 1944, seg√ļn Dnes.

Tendencias Ahora