El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Tomás Erber, dijo que mantiene las críticas que durante la inauguración de la tradicional feria realizó al Gobierno y donde estuvo presente el subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, junto a otras autoridades de gobierno local.

Erber, dijo no estar arrepentido de sus declaraciones y reiteró sus reproches a las escasas respuestas que han tenido las autoridades con los pequeños y medianos agricultores del rubro.

Erber insistió también en el aumento que últimamente han tenido los robos de animales en la zona, argumentando esta vez sus críticas al sistema judicial.

Por su parte, el gobernador Bernardo Candia calificó el discurso de Erber como un pensamiento personal, ideológico y político y dijo que al parecer los agricultores asociados a la SAGO no están informados de todas las obras y beneficios que ha entregado el Gobierno a los pequeños, medianos y grandes productores del agro.

Tomas Erber finalizó su discurso señalando que el próximo gobierno tendrá toda la colaboración del gremio para construir una nueva política agrícola, eso sí, con autoridades que realmente estén al servicio de los productores y no al revés, concluyó el presidente de la SAGO.