Cuatro años de cárcel determinó la Justicia para el homicida de un joven de tendencia neonazi, hecho ocurrido a comienzos de año 2008 en Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, se trata de Álex Esteban Castro Riquelme, quien fue declarado culpable por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal luego de comprobar su autoría en los delitos imputados por el fiscal Sergio Coronado.

Los hechos se remontan al 13 de marzo de este año, cuando el homicida se encontraba junto a la víctima Herman Jason Gutiérrez Gutiérrez al interior de un departamento, ubicado en la población Mirasol.

En ese momento, se produjo una discusión entre ambos, donde el acusado agredió con un sable en diversas partes del cuerpo al joven neonazi, quien falleció minutos después producto de las heridas recibidas, una de las cuales tenía una profundidad de 25 centímetros.

Pese a la pena otorgada por el Tribunal, la familia de la víctima se manifestó desconforme con el fallo argumentando que, la vida de la víctima no la compensan esos 4 años, el saldrá libre y recuperará su vida, en cambio la de Hermán jamás, agregaron.