hallulla

El kilo de hallulla corriente registró una baja de 9% en el precio registrado en supermercados del sector norte en octubre, comparado con los datos de septiembre, según el sondeo mensual sobre los precios de pan elaborado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Imagen: Minagri

El estudio demostró que este tipo de pan bajó de $868 promedio a $801 en establecimientos del sector norte de la capital.

Por otro lado, en el transcurso del mes, el kilo de marraqueta se pudo comprar a un precio máximo de $990 y a un valor mínimo de $750, siendo los supermercados del oriente donde se registraron los mayores valores y los del norte a menor precio.

Por su parte, la hallulla corriente se ofertó a $998 en establecimientos del retail ubicados en la zona oriente y a $689 en supermercados del norte de Santiago. El kilo de hallulla especial se comercializó entre $1.259 y $869, en supermercados del oriente y poniente, respectivamente.

Considerando los precios promedio con los que se transa el pan, se evidencia que tanto supermercados como panaderías venden más caro el kilo en el sector oriente. El retail comercializa a menor precio en la zona poniente y panaderías en el norte.

En cuanto a la marraqueta, durante octubre, subió hasta 5% en supermercados del poniente y la hallulla especial 7% en retailers del norte. La hallulla corriente no registró un alza relevante, en cambio bajó hasta 5% en supermercados del sector oriente